21 agosto 2011

24 Horas de Le Mans 2011 (I)

Este pasado mes de Junio tuvimos la oportunidad de asistir a uno de esos eventos de automovilismo que se puede considerar imprescindible para los amantes del mundo del motor.Son la 24 horas de Le Mans en el circuito de La Sarthe. Teníamos las entradas compradas desde Enero y entonces ya tuvimos problemas para elegir grada pero despues de enredar un poco en la web oficial cogimos un par de asientos en la grada Chinetti,frente a la salida de boxes,además de un par de entradas generales que dan acceso al circuito y a cualquier zona de pelouse.Y tambien un ticket de acceso al parking de autocaravanas. Decir que fuimos con una autocaravna alquilada y es una opción muy recomendable. Y llegó el día, y tras un largo viaje nos plantamos en el circuito justo cuando terminaba la sesión de entrenamientos del miércoles (eran las 12 de la noche),así que pudimos comprobar ya el gran ambiente que había.

Zuri al volante

Nuestro parking y autocaravana

Cansados del viaje,nos fuimos rápidamente a la cama que al día siguiente había mucho que hacer.La noche fue tranquila;todavía no había llegado mucha gente y no había demasiada "fiesta" en nuestro parking. Ya el jueves por la mañana nos dirigimos a la entrada principal del circuito y empezamos a reconocer el terreno por el que nos moveríamos los siguientes días.

Boxes desde la grada principal

Limpiando la pista

En la entrada principal había ya varios coches expuestos,y entre ellos los coches de sguridad de la carrera

Una vez dentro del circuito empezamos a ver las zonas de camping y las "joyas" con las que la gente (sobre todo británicos) va a la carrera.



Y tambien la cantidad de banderas y pancartas para animar a sus ídolos... Algunos coches históricos....Bentley,Alpine...

Y así paseando hasta que empezase un poco la acción: Tanda de entrenamientos de los clásicos a la que llegamos un poco tarde ya que fuimos a verla a la curva Porsche y está a un par de kilómetros de la entrada principal.Allí nos topamos con un veterano fotógrafo con escalera incluida,que nos sorprendió al principio,pero con el paso de las horas comprobamos que es algo imprescindible en el kit "le mans"



Y despues de los clásicos,el primer contacto con las categorías actuales en la sesión diurna de entrenos.Ahí pudimos empezar a ver a los favoritos a la victoria en las diferentes categorías.

Audi R18 Peugeot 908 Team Oreca BMW M3 Corvette Pescarolo-Judd

Despues de ver la primera parte de la sesión y a la espera de la sesión nocturna nos dimos una vuelta por el "Village" junto a la zona de paddock y donde están la mayoría de las tiendas y expositores de coches.

Zona de paddock

Oreca-Nissan pilotado por Lucas Ordoñez,ganador de la GT Academy;acabaría 2º de la categoría P2

Mazda 787,ganador en 1991

Peugeot 908 Híbrido; el coche del próximo año

Uno de los varios montajes que tenía el equipo Audi

Y al fin llegó la noche y el espectáculo que conlleva.No tengo fotos ya que en esas condiciones es poco menos que imposible sacar algo.Sirva como ejemplo...



Pero si sacamos unos videos para probar.Por ejemplo este del 908 en la frenada de la curva Dunlop


video

Tras la sesión nocturna que termina a medianoche,paseito hasta el parking y a dormir que esto sólo había sido el primer día.... (continuará....)