Este castillo está en el Sur de Alemania, muy cerca de la frontera austríaca. Aprovechando nuestra estancia en el Tirol y que debido al mal tiempo no estábamos haciendo nada de monte, nos decidimos a acercarnos hasta allí.

Su nombre real es el de castillo de Neuschwanstein y os sonará por ser el que sale en inumerables puzzles y ser el que usó Walt Disney como imagen de marca.
Su construcción fue obra del Rey Luis II de Baviera que lo mandó hacer sobre las antiguas ruinas del castillo de Hohenschwangau.

Las obras comenzaron en septiembre de 1869 y el castillo fue habitable hacia 1884.El Rey solamente vivió en el 172 días.En esos años es cuando se dice que empezó a volverse loco y a despilfarrar el dinero de los contribuyentes construyendo castillos; aparte de este tenía otros dos en construcción.
Entonces su Gabinete trató de hacer que gastase menos, pero la única manera fue declarándolo demente.
Intentaron sacarlo del castillo pero no lo consiguieron hasta el 12 de Junio de 1886 y fue llevado al castillo de Berg.Al día siguiente salió a pasear con su médico por el lago y no volvieron. Los encontraron muertos.
Oficialmente se dijo que el Rey mató al médico y luego se suicidó, pero esto no se sabrá nunca.
Lo que si se puede decir es que desde su construcción hasta ahora casi toda la región puede decir que vive del castillo; primero con su construcción y ahora con el turismo.



Fotografía de la construcción del castillo.

Las estancias son de lujo; como el dormitorio del Rey o la sala de los cantores, donde se realizaron conciertos a partir de 1933, pero nunca utilizado durante la vida del Rey.


Luis II le dijo a Richard Wagner en una carta: "Tengo la intención de reconstruir las antiguas ruinas del castillo de Hohenschwangau...es uno de los sitios más hermosos que se pueden hallar..."