18 octubre 2006

Al Sur del Sur

Estamos en las antípodas.Es primavera y estamos en la costa Sur de la isla Sur de Nueva Zelanda.Es una zona en la que el viento (si,Sur) proveniente de la Antartida pega con fuerza y eso se nota en las temperaturas, pero el Sol tambien calienta y no se está tan mal.
Nos quedan pocos días para terminar nuestro viaje por Nueva Zelanda y queremos ver esta zona que incluye la región de los Catlins,un parque natural que merece la pena visitar.
Venimos de la zona de los Alpes del Sur y los montes llegan practicamente hasta la costa.



Llegamos a un pueblecito llamado Riverton.Parece que estás en otra época: años 70, las cosas que venden en las tiendas todo parece antiguo;en la radio sólo suena música de hace 30 años, es un pueblo muy tranquilo.
Nos llama la atención la mezcla del mar y del río en su desembocadura.



Nos fuimos a comer a un restaurante en la playa donde comimos un estupendo bacalao fresco mientras teníamos unas vistas inmejorables al mar.



Despues de comer,paseo por la playa y ver cómo las ovejas pastan casi en el mar.




Tambien visitamos en esa zona Curio Bay.Es un bosque fosilizado que está en la costa y sólo se puede ver cuando está la marea baja.Se puede ver incluso algún tronco entero.







Luego, en el corazón de los Catlins fuimos al punto situado más al Sur de la isla: Slope Point.Aquí se llegaba tras varios kilometros de pistas de tierra y atravesar algún terreno privado.



El punto situado más al Sur de la Isla Sur...y el Océano que lo separa de la Antártida...donde espero poder ir algún día.De momento esto es lo más cerca que podemos estar.



3 comentarios:

Kepa dijo...

como os cuidasteis en ese viajecito...mira que mae has hablado varias veces de Nueva Zelanda y siempre em enganchan vuestras aventuras por la zona esa. Que envidia leñes...

Joana García dijo...

Ostras, la primera foto se sale!!!!!!!!!

MARC dijo...

Yo también quiero ir...