16 octubre 2006

Verona

Este verano,para terminar nuestras vacaciones y como nos quedaba de paso,decidimos pasar un día en Verona y ya que estábamos allí ir a la ópera.
Todos los años se celebra un festival en el Arena,que es el mayor anfiteatro romano que queda en pie.Se suelen representar 4 o 5 óperas cada año;prácticamente hay una representación cada día así que el día elegido teniamos la ópera "Aida" de Verdi.

Tras salir de Austria prontito por la mañana,nos plantamos en Verona a las 10 y tras dejar equipaje y coche en el hotel nos fuimos al centro de la ciudad ha recorrerla y pasar el día hasta la hora de la ópera....

Fuimos al famoso "balcón de Julieta"....no me puedo creer que sea lo más visitado de esta ciudad algo que nunca existió....



Continuamos dando vueltas por toda la zona histórica y contemplando sus palacios,sus puentes e iglesias...no soy mucho de ver "piedras" pero algunas merecen la pena.
En general la ciudad me gustó, tiene su encanto y las pizzas estaban muy buenas.











Y finalmente llegó el momento de ir a la ópera;teníamos entradas no muy caras pero de una zona buena,vamos,que no estábamos en la zona de turistas de chancletas y bermudas pero tampoco en las "poltronissimas" donde la gente iba de etiqueta y te cobraban 60€ la botella de cava.



Y en cuanto anochece comienza la ópera y en ese momento es tradición que todo el público enciende unas velas que reparten al entrar y que la gente utiliza para ir leyendo el libreto lo cual crea una atmósfera especial.




El tiempo se nos pasaba muy rápido y la música y las voces se oían perfectamente en todo el anfiteatro sin necesidad de micros...y todo iba perfecto hasta que al inicio del último acto se desató una tormenta de las que hacen época y la ópera se suspendió.
Tuvimos que salir corriendo y pelear por un taxi que nos llevase al hotel calados hasta los huesos y por una ciudad que parecía un río....pero nos lo pasamos de maravilla y en cuanto llegamos a Portu me puse a buscar el programa del próximo año....

3 comentarios:

Kepa dijo...

ya me acuerdo de la historia esa que me contasteis. Ahora he visto las fotos de Verona y son una pasada. LA verdad es que Italia tiene mucho encanto. Menos napoles....que me toca ir en noviembre....

Nos vemos el sabado!!!

Joana García dijo...

Me he acordado muchas veces cuando nos contabas que allí estaba la tumba de Romeo y Julieta, jajajajaja.

MARC dijo...

Coincido con Kepa en lo de Nápoles, y añado a la lista Pisa...sin comentarios.