22 octubre 2007

Paparazzi en la 5 Oceans

A alguno le sonará a chino todo esto; pues bueno no es más que unas fotillos que hice en la llegada de la regata 5 Oceans que consiste en dar la vuelta al mundo con escalas y en solitario.
Fuimos a ver la llegada al puerto de Getxo que es de donde tambien habían partido unos meses antes y despues de hacer las etapas Getxo-Perth (Australia), Perth-Norfolk(USA) y Norfolk-Getxo.
Y estas son las fotos que conseguimos hacer entre la marea de gente y periodistas(de ahí lo del paparazzi..)

Momento de la llegada del japones Shiraishi que terminó segundo con el ganador de la etapa y de la regata, el suizo Bernard Stamm



Stamm y Shiraisi entre la multitud dirigiéndose hacia el podium







La llegada había sido muy ajustada, Stamm llegó primero y el japonés en menos de una hora, que para una etapa como esta que era cruzar el Atlántico no es nada.

Despues de pasar entre la gente consiguen llegar al podium...







Aquí les estuvieron preguntando sobre la regata y lo que supone el llegar al final despues de tantos meses de navegación. Y seguido bajaron para la celebración del champagne...





Y tras la ceremonia del champagne se retiraron para atender a la prensa, momento que aprovechamos para bajar al pantalán y ver los barcos de cerca.Tambien pudimos ver a Bernard Stamm hablando para la TV suiza.







Esto fue la llegada de los dos primeros participantes, unos días despues llegó el tercero Sir Robin Knox-Johnston (fue el primer navegante en solitario en dar la vuelta al mundo y sin escalas en 1969) y del cuarto, el portugalujo Unai Basurko que en la general consiguió el tercer puesto.
De los siete participantes que salieron de Getxo en Octubre de 2006 sólo terminaron cuatro y un quinto que terminó la vuelta al mundo pero fuera de la competición oficial.
Esto si que es viajar...

3 comentarios:

Kepa dijo...

este fue el día ese que te colaste ehhhhh....

ldiegoes dijo...

esta gente no es humana... que poder de sufrimiento...

Unknown dijo...

Hola, soy Luis. Escribo del departamento de comunicación on-line de Inforpress. ¿Puedes escribirme a este correo: luishermozam(@)gmail(.)com? Estamos contactando blogs de viajes, hoteles y turismo. Ya te explico mejor luego de tu mail. Un saludo y hasta pronto.
Luis